Gobiernos libres de Corrupción

31.03.2020

Si usted no es una persona familiarizada con el mundo de la criptografia o lo es pero aún no comprende en qué consiste el blockchain, hoy voy a intentar de la forma más simple posible, explicar de qué trata y cómo afectaría a nuestro país si lo utilizáramos en las estructuras gubernamentales.

¿Qué es el blockchain? La respuesta es bastante controversial e interesante: no lo controla nadie, lo controlan todos los que han decidido estar dentro del sistema, no puede ser infectada por el Virus de la Corrupción de ningún Gobierno o Banco Central del mundo.

Realidad Actual: Gobierno que no utilizan blockchain

En una perspectiva actual de los gobiernos del mundo, podemos ver a diario "todo lo que sucede" a través de las noticias y canales oficiales, pero nunca sabremos si realmente lo que nos dicen es la historia completa (Costos de Obras,Otorgamiento de Licitaciones), solo percibimos una parte de todo lo que pasa en nuestra estructura de gobierno, ¿no lo creen?

Futuro: Gobierno basado en blockchain

Si los gobiernos comienzan a implementar blockchain en su estructura, ¿qué sucedería y cómo funcionaría?

Seria una estructura gubernamental totalmente transparente, todos los ciudadanos tendriamos en tiempo real todo lo qué sucede y que a su vez quedaria registrado en cientos de computadoras e inalterable siempre para poder auditarlo cuando queramos (como supuestamente sucede ahorita). Sin embargo, la única manera de que eso pudiera llevarse a cabo sin que tengamos que confiar en una persona que lo administre todo (gobierno), es que un ente totalmente imparcial (blockchain), registre en tiempo real cualquier reunión, decisión, votación o mínimo movimiento de presupuesto que se lleve a cabo en cualquier oficina del gobierno y que cada ciudadano tenga siempre un registro exacto de lo que está sucediendo.

El blockchain funciona bajo un recurso llamado contratos inteligentes es una estructura descentralizada que es el corazón que da vida al blockchain.

Cambio de Mentalidad

¿dejaría usted que el blockchain forme parte de nuestra estructura de gobierno? O sería peligroso que seamos un país tan transparente?