Coronavirus vrs Criptomonedas en Costa Rica y el Mundo

08.03.2020

Día a día los gobiernos de todo el mundo se preocupan más por su expansión, aumentando la cobertura en los medios y causando temor en la población mundial y costarricense. Y es que, el lamentable avance del coronavirus a nivel global, está amenazando el normal funcionamiento de nuestro mundo. Sin embargo, hay un sector en donde no queda muy claro cual será el impacto de esta enfermedad. Nos referimos  al uso y el precio de las criptomonedas.

A pesar de que las criptomonedas nacieron en el año 2009, todavía mucha gente no sabe detalladamente qué son. En este post de IQHYBRIDBANK te contamos qué son las criptomonedas y cuáles son sus ventajas ante el coronavirus.

Para empezar, las criptomonedas son un medio de pago intangible y descentralizado alternativo al dinero tradicional (Centralizado). Es decir, a través de estas monedas virtuales podemos realizar operaciones utilizando un cifrado digital, que lo dota de seguridad, sin necesidad de intermediarios ( Entidades Financieras).

Las criptomonedas no se materializan en papel o en tarjetas de crédito (portadoras de gran cantidad del coronavirus), por lo tanto las criptomonedas tienen una gran ventaja al evitar en gran medida el traslado del virus. En este caso, el dinero se encuentra en carteras virtuales protegidas mediante una cadena de bloques, o base de datos, que recibe el nombre de Blockchain. En estas carteras, también llamadas wallet, se registran todas las operaciones realizadas por cualquier persona que tenga una criptomoneda. Las criptomonedas siguen siendo monedas, pero digitales. Esto quiere decir que tienen el mismo uso que cualquier otra moneda física sin contacto.

Costa Rica y las Criptomonedas:  Costa Rica no escapa al coronavirus y el uso de las criptomonedas mediante un token denominado CR Coin basado en Blockchain. Con el cual puede utilizarse para hacer compras, operar contra otros activos digitales, realizar pagos en tiendas, restaurantes y utilizarlo dentro de cualquier aplicación dentro del ecosistema de Blockchain Costa Rica. Actualmente cada CR Coin tiene un precio de 0.60 centavos de dólar.

Conclusiones, las criptomonedas son el futuro de la economía costarricense y mundial, es el nuevo medio pago seguro, transparente y sin contacto. Siendo ventajas ideales para evitar el aumento descontrolado del coronavirus en Costa Rica y el mundo. Es un Instrumento ideal de Inversión. La llegada del coronavirus al corazón de Europa ha provocado que algunos llaman 'oro digital' a las criptomonedas.

CEO IQ HybridBank